Aho  Mitakuye Oyasin!

Querid@s familia y amigos !!

 

Con gran alegria y emoción, damos la bienvenida por primera vez en Europa a nuestra querida hermana Aixa, quien compartirá sus enseñanazas con nosotros.
Estamos encantados de anunciar que va a ofrecer un Encuentro de Mujeres, un Temazcal y una noche de Rezo, para abrazar las nuevas enseñanzas y experiemntar la curación que tiene que compartir con los que se sienten llamados.
Esta es una oración comunitaria. Estan invitados a sentarse con nosotros y a rezar por sus vidas y de toda nuestra familia humana.
Puedes traer nuevos amigos y familiares que deseen aprender de esta sabiduria ancestral, honrando a la Pachamama. 
Aquellos que deseen participar en alguno o todos los encuentros, deben enviar su solicitud via email y recibiran la información detallada de cada encuentro.

 

Los esperamos!!
Aho Pachamama

 

 

Amankay Aixa

ENERGETIC HEALER CERTIFIED MASSAGE THERAPIST BIRTH DOULA MEDICINE WOMAN

Desde su juventud, los intereses de Aixa han girado en torno a la investigación, la recuperación, la comprensión y el intercambio de la antigua sabiduría y las medicinas de las comunidades indígenas del sur y del norte de América.

Este trabajo y su investigación la han llevado desde el corazón de las selvas tropicales de Amazo, hasta los picos de los Andes, hasta las llanuras de Dakota del Sur, para entender directamente el uso de medica- mentos naturales y antiguos métodos de curación.

Ella es bailarina dedicada de SunDance , bailarina de la luna ~MoonDance y mujer medicina, que trabaja para despertar la conciencia y el cumplimiento de las profecías del águila del cóndor, trayendo la comprensión de todas las tradiciones nativas americanas para mezclarse en armonía y respeto.
Aixa es una curadora enérgica, terapeuta certificada y doula que ha dedicado los últimos años de sus estudios a las antiguas tradiciones relacionadas con la curación femenina.
Como ministro ordenado de la Iglesia Nativa Americana de Todos los Pueblos, Aixa realiza bendiciones sociales tradicionales como bodas, maneras de bendición, plantación de luna, la mayoría de edad, ceremonias de nombramiento, logias de sudor, ceremonias de medicina tradicional y otras.

Aixa fue miembro de la Fundación Inti Wayna (Children of the Sun) http://www.childrenofthesunfoundation.org/index.html en Perú, Colombia y Estados Unidos y de la Fundación Green Way en Massachusetts, EE.UU. Estas instituciones apoyan y animan a los jóvenes de la Amazonía a estudiar y aprender de sus ancianos y profesores de medicina. Las fundaciones tienen como objetivo restaurar la dignidad de las comunidades que han habitado el continente sudamericano durante miles de años.
Es cofundadora de la Fundación Inti Wasi - Casa del Sol (Inti Wasi-House de la Fundación Sol) en Colombia. La misión de esta fundación es promover el desarrollo económico, social y espiritual de las comunidades nativas locales mediante la recuperación de sus formas tradicionales. La Fundación Inti Wasi lidera y organiza varias reuniones anuales nacionales e internacionales en Colombia, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, como Vision Quests y Condor Eagle Gatherings.
Actualmente está estableciendo un capítulo del NAC de All Nations en el sur de la Florida.

 

TALLER:  MUJER, TIERRA VIVA

Mi filosofía de vida me ha llevado a comprender qué “conocimiento es poder.” Creo firmemente que cuando una mujer tiene una base de información completa e imparcial, está facultada para tomar sus propias decisiones, que la llevaran a una vida sana y satisfactoria.
En la celebración y reconocimiento de nuestra conexión con la Tierra, el Agua, el tiempo y la vida misma, ofrecer en este mes de la maternidad una oportunidad de re-encuentro con los elementos, las memorias y las dinámica s naturales del ser femenino. Para vivir desde el corazón, primero debemos recordar y honrar a nuestra Madre Divina, la Tierra.
Me ofrezco y te ofrezco la danza, la música y la conexión sagrada y Divina contigo misma, para que juntas despertemos a una nueva identidad y celebremos los regalos que nos fueron dados al nacer Mujer.
Ser mujer es un arte de feminidad, , delicadeza, belleza, magia y sabiduría. Cuando nos alineamos con la esencia de lo femenino en totalidad, rindiéndonos a los ciclos naturales de nuestra naturaleza, nos transformamos en las verdaderas diosas que somos sobre la tierra.
No importa en qué momento de vida estemos, cual sea nuestra situación actual, cuán libres o esclavas pensemos estar, ni cuán jóvenes o maduras creamos ser. Hay espacio y abundancia para todas para manifestar los regalos que vinimos a compartir en esta vida.
Parte esencial de la sabiduría femenina es la comprensión y maestría de los ciclos. Todo en la vida es un círculo perfecto; nuestra respiración, relaciones, ciclos menstruales, ciclos lunares, trabajos, expresiones artísticas, sanciones, todo tiene cabida en el gran ciclo de la vida. Comencemos por comprender nuestros ciclos internos y emocionales a través de la unión y apoyo de nuestra relación con la Tierra Madre.

OBJETIVO GENERAL
Este taller vivencial tiene como objetivo general el que te reconectes con la verdadera mujer que eres, y que has olvidado por mucho tiempo con todo y su sabiduría y poder. Que regreses al uso del poder de lo sagrado femenino reconectándote contigo misma y con la diosa dentro de ti, trabajando por medio de danzas, de reconexión con la madre tierra, de conversatorios de aprendizaje en un circulo de feminidad con mujeres que como tu desean regresar a la espiritualidad femenina.

Conectar con la naturaleza cíclica femenina.
Sintonizar con nuestra naturaleza cíclica y celebrarla como una fuente de poder femenino Conectar con nuestro saber interior a través de los sueños, la intuición, la creatividad, la luna, el agua y la Tierra.
Reemplazar la vergüenza, la humillación, y lo sucio del ciclo femenino por información sanadora que revele la espiritualidad y lo sagrado de nuestro cuerpo y sus ciclos.

OBJETIVOS:
Esperamos que al final de este compartir las mujeres puedan:
- Re-conocer la tierra como ente vivo y la conexión de su ser femenino con los ciclos de la naturaleza. - Tomar un tiempo para ellas y su matriz.
- Concederse el espacio que necesitan para sentirse en toda su inmensidad.
- Re-conectar con su ciclo y sus sagradas fases, que lejos de mermar nuestras capacidades, las acrecientan y nos ayudan a optimizar nuestro día a día.
- Comprender el potencial de nuestro Cuerpo y Sabiduría de mujer.
- Conocer algunos remedios naturales y masajes para el SPM (Síndrome Premenstrual) y menopausia.


TALLER: EL HUEVO DE PIEDRA DE CRISTAL.


SOMOS TIERRA, nuestros cuerpos están hechos de los mismos minerales y tenemos la misma composición que su cuerpo. Nuestro cuerpo nace de ella y eventualmente volverá a nutrirla.
SOMOS TIERRA; Somos alimento, refugio, estabilidad, abrazos, alquimia sagrada, alegría, matriz, frutas, danza, belleza, arte, sensualidad y vasos de la vida.
El propósito de este taller experiencial es ayudarnos a reconectarnos con las mujeres que realmente somos, llenas de poder y sabiduría. Nos ayudará a volver a usar el poder femenino sagrado; Reconexión con nuestro ser interior y la diosa que mora dentro de cada uno de nosotros.
El uso de una piedra preciosa, obsidiana o huevo de jade para fortalecer la vagina es una práctica que evolucionó en los tiempos antiguos. A medida que pasaba el tiempo, el secreto de esta práctica permanecía en las tiendas rojas alrededor del mundo y sólo se enseñaba a las sacerdotisas, reinas y concubinas en las tradiciones más antiguas.
En muchos mitos de la creación, el universo es nacido de un huevo cósmico.
Los huevos son símbolos de regeneración y renacimiento. Simboliza la fertilidad; Un huevo fertilizado eventualmente se convierte en un ser vivo. La forma del huevo simboliza el potencial y la etapa de desarrollo de nuestros objetivos y sueños. El huevo tiene todo dentro de sí mismo y sólo necesita calor y paciencia para eclosionar.
Los huevos cristalinos confinan y forman energía y pueden usarse para detectar y reequilibrar los bloqueos en el cuerpo. Los huevos también se pueden utilizar para programas de apoyo a la fertilidad de la maternidad y la crianza de todo tipo. Gracias a sus propiedades curativas, los huevos ayudan a las mujeres a reconocer, comprender y transmutar recuerdos que pueden estar creando bloqueos y obstrucciones en la forma en que fluye la energía. En consecuencia, el uso de ciertos huevos de cristal y piedra libera energías en un nivel psico emocional. Para las mujeres que no tienen afecto físico actúa como una medicina preventiva para el sistema reproductivo y ayuda a las mujeres a encontrar un equilibrio emocional.

Un Temazcal es un baño de vapor tradicional que se ha utilizado para fines curativos y rituales durante miles de años. Los albergues de sudor son similares en algunos aspectos a las saunas; Sin embargo, la ceremonia del Temazcal, se piensa como reunión espiritual con el creador y una conexión respetuosa con la tierra misma tanto como para purgar toxinas fuera del cuerpo físico.
Cada experiencia de temazcal es diferente. Nuestros temazcales están basados en tradiciones Lakota, Cree y Mexica.
Asentando en el vientre de nuestra madre tierra, honrando nuestros cuerpos y nuestras relaciones con todos los seres vivos, recibiendo el amor de los 4 elementos sagrados: Fuego Agua Aire y Tierra, cantaremos, oraremos y celebraremos la vida permitiendo el amoroso vapor de las piedras Para abrazarnos.

Aixa Acosta
Ministro
Inti Runa NAC Miami
802-591-0569

Aferrarse a lo que es bueno,
Incluso si es un puñado de tierra.
Aferrarse a lo que usted cree,
Incluso si es un árbol que se mantiene por sí mismo.
Aferrarse a lo que debe hacer,
Incluso si está muy lejos de aquí.
Aferrarse a su vida,
Incluso si es más fácil dejar ir.
Agárrate a mi mano,
Incluso si algún día me voy lejos de ti.

Una oración indígena Pueblo

A Temazcal (Sweat lodge ) is a traditional steam bath that has been used for both healing and ritual purposes for thousands of years. Sweat lodges are similar in some ways to saunas; however, the sweat lodge ceremony is intended as a spiritual reunion with the creator and a respectful connection to the earth itself as much as it is meant for purging toxins out of the physical body.
Each sweat lodge experience is different. Our lodges are based on Lakota, Cree and Mexica traditions.
Seating in the womb of our mother earth, honoring our bodies and our relations with all living beings, receiving the love from the 4 Sacred elements: Fire Water Air and Earth, we will sing, pray and celebrate life allowing the loving steam of the stones to embrace us.
--
Aixa Acosta
Minister

Inti Runa NAC Miami
802-591-0569

Hold on to what is good,
Even if it's a handful of earth.
Hold on to what you believe,
Even if it's a tree that stands by itself.
Hold on to what you must do,
Even if it's a long way from here.
Hold on to your life,
Even if it's easier to let go.
Hold on to my hand,
Even if someday I'll be gone away from you.

A Pueblo Indian Prayer