Taller de Elaboración de Tambor de Mano


Cuando: Sábado 24 de Octubre
Horario: 10 hs ~ 17hs
Lugar: Corbera de Llobregat




Ven a crear tu propio Tambor Chamanico con Felipe Toro (Colombia) y Fernando García Rivas (México) y disfrutar de este encuentro de musica y cantos.


Taller práctico, donde se realizara el proceso de armado del tambor haciendo la cuerda para el tejido con el mismo cuero. El tejido para el tensado del tambor es personalizado de acuerdo a la esencia de cada persona y hay varias formas de hacerlo con lo cual cada tambor es totalmente personalizado.

Aprenderas a realizar diferentes tecnicas en la creación de tambores y las costumbres ancestrales de música chamanica.

 

Que traer: si quieres algún instrumento, tu sonaja para acompañarnos en los cantos en la creación del tambor.

Al medio dia, Compartiremos un almuerzo comunitario,
tendremos pausa para comer y compartir alimentos que cada uno quiera traer.


Aportación 130 €
incluye todos los materiales y uso de herramientas, para hacer el tambor y la baqueta.


Mas info:
Siglos atrás, este tipo de tambor se encontraba por todas partes del planeta. Druidas de Europa, Chamanes y Sacerdotes de Asia y Mongolia, Hombres-Medicina de América del Sur y del Norte usaban este instrumento en ceremonias para conectar con lo que es más grande que uno-mismo.

Muchas culturas indígenas dicen que la percusión en general y el ritmo de los tambores en particular facilitan la comunicación con el mundo espiritual.
Al mismo tiempo, el tambor enraíza: es una medicina poderosa y profunda, capaz de alinear la vibración de nuestro corazón con el corazón de la Madre Tierra.

El tambor ceremonial o chamánico es un instrumento muy antiguo y sagrado, construido y utilizado por diversas culturas en el mundo, con fines de introspección, sanación, rituales y celebraciones de diversa índole.
El tambor nos transporta al vientre materno con su pulso repetitivo, recordamos el latir del corazón de nuestra madre, de esta forma podemos relajarnos, sanarnos, observarnos…
Podemos destacar como beneficios del tambor, lo siguiente: Estimulación del Sistema Inmunológico; reduce la tensión, ansiedad y estrés; desbloquea traumas emocionales; eleva el autoestima y auto-realización; refuerza los chakras inferiores y fortalece el contacto con la Tierra; favorece estados de trance y meditación; y armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas. El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro Corazón con el de la Madre Tierra.
El tambor podrá ayudarte a percibir tu Unidad con el Todo. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

Alce Negro dice: “La forma redonda del tambor representa al Universo, y su toque regular y fuerte es el pulso del Corazón que late en su Centro. Es como la voz del Gran Espíritu, y este sonido nos pone en movimiento y nos ayuda a comprender el misterio y el poder de todas las cosas“.


https://cdn.fbsbx.com/hphotos-xpt1/v/t59.2708-21/11706678_10205405693805958_1090398911_n.docx/taller-de-tambores.docx?oh=0447c947ac4cfb9a83e877c49c3107a6&oe=56267D00&dl=1

Puedes inscribirte por mensaje o al email: eventos@ahopachamama.com
Julieta 660730826


Quien quiera venir para compartir con nosotros sera bienvenido.!!
ES NECESARIO CONFIRMACIÓN PREVIA


Escribenos y dejanos tu email para enviarte la dirección del encuentro.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.